Tópicos: País | DD.HH.

Ex abogado del Programa de DD.HH.: Rossy Lama quiere impunidad y pone trabas en las causas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Cruz comentó que la directora del organismo le anunció su despido "muy contenta, sonriente".

El profesional acusó una "falta de conocimiento" de Lamaen el tema de los derechos humanos.

Llévatelo:

Cristián Cruz, abogado que fue despedido esta semana del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, acusó en El Diario de Cooperativa que la administración de la directora de la entidad, Rossy Lama, "quiere poner una serie de trabas en las causas".

Imagen
Rossy Lama, directora del Programa de DD.HH. (Foto: Archivo UPI)

Cruz relató que "Rossy Lama el día lunes me llamó a su oficina, muy contenta, sonriente. Manifestó lamentar que en definitiva estaba despedido para el próximo año bajo el formulismo de 'no continúa'. Estaba muy contenta, se le veía alegre por esta noticia".

Sobre los motivos por el cual fue desvinculado del programa, dependiente del Ministerio del Interior, Cruz comentó que Lama "empieza a sacar en definitiva excusas. Yo quiero ser franco y directo, a mí se me está despidiendo como un castigo principalmente por las actuaciones en el caso de Víctor Jara, pero manifestó que yo había dado una conferencia de prensa que nunca di".

"Le manifesté que en esa ocasión yo estaba con licencia médica por estrés laboral, justamente por el maltrato al interior del programa, fuera de Santiago", puntualizó Cruz.

"También manifestó que yo había cometido errores en dos causas del Estadio Nacional, ante lo cual le manifesté que yo no llevo causas del Estadio Nacional, me insistió y no se movió de ahí. Eso puede ser por la falta de conocimiento que ella tiene de las causas", sostuvo.

Cruz, además, relató que "este abogado solicitó el procesamiento del ex general Sinclair, cuyo hijo es un alto funcionario de Gobierno y por lo tanto Rossy Lama me llamó varias veces para pedirme explicación por esa causa".

Según Cruz, "el motivo principal es que aquí no se siga avanzando. Colocar una serie de trabas, primero administrativas y después una sanción directa e inequívoca".

Es lo que "les va a pasar a los abogados que, en definitiva, no se atengan a las instrucciones verbales e intenciones de la administración de Rossy Lama para no avanzar en estas causas", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter