Ex carabinero Miguel Millacura se disculpó con la familia de Manuel Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal responsabilizado por la muerte del joven en Macul protagonizó este viernes un "peritaje balístico".

La fiscal militar Paola Jofré calificó la diligencia como "absolutamente fructífera".

Llévatelo:

El ex sargento segundo de Carabineros Miguel Millacura ofreció disculpas este viernes a la familia del joven Manuel Gutiérrez, de 16 años, quien murió baleado la noche del jueves 25 de agosto en la comuna de Macul.

"No hubo ninguna intención, pido disculpas, muchas disculpas", declaró brevemente el ex uniformado al término de un peritaje balístico realizado la mañana de este viernes en presencia de peritos de la PDI y de la fiscal militar Paola Jofré en las inmediaciones de la población Jaime Eyzaguirre de la mencionada comuna, donde ocurrieron los hechos.

Jofré aclaró que lo realizado "no fue una reconstitución de escena", sino que "un peritaje balístico para poder determinar la trayectoria de la bala".

La diligencia "se realizó en forma bastante tranquila y fue absolutamente fructífera, ya que pudimos obtener bastantes resultados", añadió la fiscal, que anunció que mañana sábado, con los resultados de este peritaje, va a anunciar qué cargos le imputa a Millacura.

También le concedió relevancia a la diligencia el abogado del imputado, Víctor Neira, "ya que si damos por cierto que él disparo, esta trayectoria va a determinar cuál fue la verdadera intencionalidad de él en este disparo", dijo.

 

Imagen
Versiones indican que otros dos carabineros dispararon la noche del 25 de agosto. (Foto: UPI)

Otros responsables

La fiscal Jofré también investiga si es efectivo que otros carabineros dispararon la noche que murió Gutiérrez y resultó herido en un brazo otro vecino que estaba en el mismo sector, Carlos Burgos Toledo, a quien este viernes se le extrajo la bala que tenía alojada en un brazo, que está siendo ya periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El propio Millacura ha planteado esa tesis, respaldada por el ex comisario de 43ª comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras, sobre la base del interrogatorio que realizó tras los hechos a la subteniente Claudia Iglesias, que al igual que él fue desvinculada de la institución.

"Hablando con la subteniente y le pedí mayores antecedentes, y ella me dijo que además de Millacura, otros dos carabineros que se encontraban en su patrulla habrían hecho uso de armas de fuego. Yo le pregunté qué armas de fuego, y manifiestó que al verse atacados por la turba, dos carabineros de su patrulla habrían extraído armamento corto y efectuado disparos al aire", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter