Ex carabineros gays demandarán al Estado por discriminación institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal será presentada este jueves ante la Corte de Apelaciones.

Denuncian haber sido expulsados y humillados por las Fuerzas Armadas y de Orden.

Llévatelo:

Los ex carabineros gays Víctor Rivas y Armando Salgado presentaran este jueves 28 de mayo una demanda contra el Estado de Chile por práctica institucional homofóbica.

Ellos son quienes desencadenaron en 2007 y 2008 los primeros debates nacionales en el Estado y en la sociedad como conjunto respecto a la presencia de minorías sexuales en las Fuerzas Armadas y del Orden y que motivaron a otros uniformados  a "salir del clóset".

Imagen
La demanda será presentada este jueves ante la Corte de Apelaciones.

La demanda, respaldada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  y patrocinada por la Corporación de Interés Público,  será presentada este a las 11:00 horas en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La demanda de nulidad de derecho público busca revertir las bajas de Rivas y Salgado, quienes denuncian haber sido expulsados, humillados y amenazados en la institución policial en razón de su orientación sexual.

Al momento de la expulsión Rivas de desempeñaba en la 11 Comisaría de lo Espejo y Salgado en la dotación de la 40 Comisaría de Fuerzas Especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter