Tópicos: País | DD.HH.

Ex director de la CNI fue fotografiado en el Parque Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Odlanier Mena está condenado y cuenta con salidas dominicales.

Sólo ha cumplido uno de los seis años de cárcel a los que fue condenado.

Llévatelo:

El ex director de la CNI Odlanier Mena fue visto el sábado 19 de mayo de compras en el Parque Arauco, pese a que actualmente está condenado y cumple pena de cárcel por la ejecución de tres militantes socialistas en 1973.

ImagenAsí lo afirma en su edición digital Cambio 21, que publicó un texto del periodista Ignacio Vidaurrázaga, quien vio y fotografió a quien fuera el primer jefe de la CNI luego del fin de la DINA, encabezada por Manuel Contreras.

Según el relato del periodista, "el sábado 19 de mayo en el Mall Parque Arauco, muy cerca de las 13:30 y mientras salíamos de la tienda Ripley al patio de comidas con mi hijo menor y mi pareja, me llamó la atención un erguido anciano que caminando con bastón, ingresaba a la citada tienda".

"Pasaron algunos breves segundos y concluí que era él: Odlanier Mena, el primer Jefe de la CNI desde fines del 77 al 80 (...). ¿Qué hacía de compras un día sábado, si lo último que recordaba era que estaba recluido en el Penal Cordillera, junto a Contreras y a (Miguel) Krassnoff? Lo empecé a seguir", señala.

"Acercándome le saqué una primera foto con mi celular. Luego me puse de lado a un par de metros y le saqué otras fotos, mientras sin cruzar palabras se volteaba y buscaba esconderse tras las estanterías, para que no pudiera fotografiar su rostro", continúa el relato.

Mena recién ha cumplido un año de los seis a los que se le condenó por la ejecución de tres militantes socialistas en Arica en 1973 y ya cuenta con el beneficio de la salida dominical. Pero según el relato fue visto de paseo un sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter