Ex mujer de Gerardo Rocha quedó con arraigo nacional por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica Espinoza fue además formalizada por giro doloso de cheques.

Su defensa alega una "detención ilegal" de la PDI y evalúa acciones a seguir.

Llévatelo:

ImagenVerónica Espinoza, ex mujer del fallecido Gerardo Rocha, fue formalizada por giro doloso de cheques y estafa y quedó con arraigo nacional, luego que fuera detenida la madrugada de este martes cuando intentaba abandonar el país rumbo a Argentina.

La medida se enmarca en la investigación por la emisión de dos cheques por 10 y 30 millones de pesos a una periodista francesa y al escritor Esteban Tomasevic, quienes preparaban la autobiografía de la mujer.

Uno de ellos fue cobrado y el segundo quedó con orden de no pago por extravío, estatus que fue rechazado por el Ministerio Público.

La mujer de 36 años fue detenida esta madrugada en el paso Los Libertadores cuando intentaba dirigirse a Argentina, argumentando que no sabía de orden de detención alguna en su contra.

Frente a esta situación, la defensa de Verónica Espinoza indicó que se trató de una "detención ilegal", puesto que la orden emanada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue emitida cuando se encontraba en pleno viaje, por lo cual no descartan una denuncia contra la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter