16/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Ex mujer de Gerardo Rocha quedó con arraigo nacional por estafa

Verónica Espinoza fue además formalizada por giro doloso de cheques.

Su defensa alega una "detención ilegal" de la PDI y evalúa acciones a seguir.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenVerónica Espinoza, ex mujer del fallecido Gerardo Rocha, fue formalizada por giro doloso de cheques y estafa y quedó con arraigo nacional, luego que fuera detenida la madrugada de este martes cuando intentaba abandonar el país rumbo a Argentina.

La medida se enmarca en la investigación por la emisión de dos cheques por 10 y 30 millones de pesos a una periodista francesa y al escritor Esteban Tomasevic, quienes preparaban la autobiografía de la mujer.

Uno de ellos fue cobrado y el segundo quedó con orden de no pago por extravío, estatus que fue rechazado por el Ministerio Público.

La mujer de 36 años fue detenida esta madrugada en el paso Los Libertadores cuando intentaba dirigirse a Argentina, argumentando que no sabía de orden de detención alguna en su contra.

Frente a esta situación, la defensa de Verónica Espinoza indicó que se trató de una "detención ilegal", puesto que la orden emanada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue emitida cuando se encontraba en pleno viaje, por lo cual no descartan una denuncia contra la PDI.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
16/02/2010 - 22:03:31  
Coke, antes de emitir comentarios como el que te mandas, informate.
La detencion fue ilegal tanto es asi que quedo libre, la orden de detencion se confecciono mientras era detenida en el paso hacia Argentina, y como tu dices con la plata que tiene no creo que 30 millones sean un problema

Aristeo
Chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/02/2010 - 18:44 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.