Ex sargento Millacura fue procesado por violencia innecesaria con resultado de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fue acusado por la muerte de Manuel Gutiérrez y por delitos menos graves contra Carlos Burgos.

Abogado valoró decisión judicial pero "todavía queda mucho trecho".

Llévatelo:

El ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, imputado por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, fue procesado este sábado por los delitos de violencia innecesaria con resultado de muerte y violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves.

"ImagenSe procesó al sargento Millacura por el delito de violencia innecesaria causando la muerte en la persona del menor y por violencia innecesaria causando lesiones menos graves a la persona del señor Burgos Toledo, que fue al que se le extrajo la bala ayer (viernes) ya que se comprobó que las dos balas extraídas pertenecían a la misma ametralladora UZI", indicó la fiscal militar del caso, Paola Jofré.

Jofré indicó que "Millacura quedó en prisión preventiva y sigue estando en la misma calidad en el C.D.P. Pudahuel Norte".

Washington Lizama, abogado de la familia de Manuel Gutiérrez y Carlos Burgos, reaccionó señalando que "todavía queda mucho trecho para la investigación. Estos son los primeros pasos, la primera etapa de este largo proceso y estamos bastante satisfechos con los resultados".

"Quedan muchos puntos oscuros que es importante esclarecer, pero el hecho fundamental creemos que ya está meridianamente claro: que la muerte de Manuel Gutiérrez y las lesiones sufridas por el señor Carlos Burgos fueron producto de un arma que tenía en su poder el señor Millacura", señaló Lizama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter