Ex subcomisario denunciante de red de prostitución infantil salió de Chile con identidad falsa
Héctor Guzmán viajó a Argentina usando la identidad de su hermano.
Su salida se debe a amenazas de muerte en su contra, explicó abogado.
Héctor Guzmán viajó a Argentina usando la identidad de su hermano.
Su salida se debe a amenazas de muerte en su contra, explicó abogado.
El ex subcomisario Héctor Guzmán, quien denunció los supuestos nexos entre funcionarios de la PDI con una red de prostitución infantil, salió del país utilizando una identidad falsa.
El fiscal preferente Pablo Avendaño, quien investiga la causa, confirmó el hecho, asegurando que Guzmán salió del país unos días antes de la audiencia donde se procedería a su formalización, ya que también está imputado en la investigación.
"Tenemos la información extraoficial de que efectivamente el señor Guzmán habría hecho abandono del país, mediante el paso Los Libertadores, de manera ilegal utilizando la identidad del hermano y que se encontraría en Argentina" aseguró el fiscal.
Según indicó su abogado, Hugo Gutiérrez, al diario La Tercera Guzmán cruzó la cordillera a mediados de junio, y estudia pedir asilo a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur).
El jurista agregó que la salida de Guzmán del país se debe a razones de seguridad, porque uno de los imputados lo habría amenazado de muerte, recalcando que su defendido "no está huyendo de la justicia".
Ante esta salida irregular, el Tribunal de Garantía de Valparaíso dictó orden de arraigo para todos los imputados en la red de prostitución, la cual se aplica tanto para los funcionarios suspendidos como para los en ejercicio.