Ezzati valoró rechazo al aborto terapéutico y llamó a tener "respeto" por la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo señaló que "es el fundamento de todos los demás derechos del hombre".

Dio por superada la polémica disputa con el Movilh por el caso de Daniel Zamudio.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, valoró que el Senado haya rechazado legislar los tres proyectos de aborto terapéutico presentados el miércoles en la Cámara Alta y aseguró que "sin el respeto a la vida, no puede haber ningún otro tipo de derecho".

"Más Imagenallá de la votación en contra de este proyecto de ley, lo que yo quiero recalcar es que la Iglesia afirma que la vida es el don más grande que hemos recibido y es el fundamento de todos los demás derechos del hombre", dijo Ezzati.

"Si no hay respeto a la vida no puede haber respeto a ningún otro derecho porque el fundamento de todos los derechos es el respeto a la vida humana", agregó durante la misa crismal realizada en la catedral de Santiago.

El sacerdote también dio por superado el debate con el Movilh sobre el apoyo de la Iglesia a Daniel Zamudio y destacó que no quiere "perder más tiempo sobre ese tema que es polémico y en cambio concentrar toda mi fuerza en decir que la vida, toda vida, también de aquellos que no piensan como nosotros es sagrada y hay que protegerla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter