Falso gendarme fue formalizado tras filtrarse tres meses en Cárcel El Manzano
José Yévenes participó en el operativo para trasladar a Ramón Llanquileo.
El sujeto quedó en libertad y Gendarmería inició un sumario.
José Yévenes participó en el operativo para trasladar a Ramón Llanquileo.
El sujeto quedó en libertad y Gendarmería inició un sumario.
Un falso gendarme que se filtró en la Cárcel El Manzano, en Concepción, donde trabajó durante tres meses fue formalizado este viernes por el delito de usurpación de funciones.
José Yévenes, que quedó en libertad, relató a TVN que "viajaba para acá y ayudaba en lo que podía, hasta a los mismos funcionarios ayudaba".
"Nunca le di un mal uso. El hecho de que haya usado el uniforme es mi único delito, pero nunca le di un mal uso", afirmó Yévenes quien incluso participó en el traslado a Concepción del comunero mapuche Ramón Llanquileo.
En tanto, el director regional de Gendarmería, Francisco Melo, dijo que se trata de "una persona que, al parecer, tiene sus facultades mentales no muy normales y es pariente de un funcionario que trabaja en Santiago que coincide con los apellidos".
Debido a ello, Gendarmería inició un sumario para revisar lo ocurrido.