Familia de aysenino que perdió un ojo por disparo se querelló contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Cristián Cruz detalló que se le acusa de homicidio frustrado.

Teófilo Haro perdió la visión del ojo derecho y tiene comprometido el izquierdo.

Llévatelo:

La familia de Teófilo Haro, aysenino que perdió un ojo a causa de un disparo de perdigones en medio de las protestas que vive esa región por el aislamiento en el que se encuentra se querelló contra Carabineros, informó su abogado, Cristián Cruz.

ImagenEl jurista manifestó que la acción judicial fue interpuesta ante el tribunal de Garantía de Coyhaique en contra de quienes resulten responsables de la grave lesión que sufrió Haro.

Cruz, que fue acompañado por el obispo Luis Infanti y el dirigente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, precisó que en la querella se invocó el delito de homicidio frustrado y que la querella apunta a Carabineros y al Ministerio del Interior.

"Fue el responsable"El profesional explicó que una vez que sea declarada admisible la querella, el ministerio Público de Aysén deberá revisar los antecedentes y decidir si se declara competente de conocer el caso o lo deriva a la justicia militar.

"Especialmente porque los dardos apuntan a que personal de Carabineros fue el responsable en la pérdida del ojo de mi cliente", precisó Cruz.

Haro, quien en estos momentos se encuentra hospitalizado en Hospital del Salvador, en Santiago, perdió la visión de su ojo derecho, mientras la de su ojo izquierdo se encuentra bastante comprometida.

El afectado relató a la prensa que él no participaba de las protestas y que al toparse con un carabinero este le disparó a la cara a menos de un metro de distancia.

Algunas radiografías presentadas por el hospital a la prensa muestran que aún permanecen alojados en la cabeza de Haro varios perdigones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter