Fernando Ubiergo confesó que sintió "vergüenza" tras el triunfo de "El tiempo en las bastillas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante señaló en Cooperativa que la elección fue "una verdadera tontera".

Señaló que lo que más valora es ver como ganador al grupo Difuntos Correa.

Llévatelo:

ImagenEl cantautor Fernando Ubiergo dijo sentir "vergüenza" ante la elección de "El tiempo en las bastillas" como la canción que representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña.

"Yo decía Dios santo, tomaron 'Las bastillas', yo me siento muy agradecido por mis amigos Difuntos Correa, pero me muero de vergüenza. Esto es cómo cuando preguntaron si Manuel Rodríguez o Arturo Prat era más héroe o más valiente. Es una verdadera tontera", apuntó.

Según dijo, la decisión del jurado, hay que tomarla "con mesura" y asumir que se trata de una canción representativa de una época, pero no la más importante del Bicentenario.

En contacto con Una Nueva Mañana, el músico cargó contra la decisión de hacer competir a temas históricos de la música chilena, pero también reconoció sentir "emoción" por el hecho de que su composición volverá a sonar en Quinta Vergara, en voz de Difuntos Correa.

Hacer competir estos temas "es súper complejo y arriesgado, en el sentido de que siempre dejará lesionados en el camino una competencia de estas características, por lo tanto yo me oponía", recalcó.

No obstante, Ubiergo afirmó que "con respecto al resultado, yo lo que siento es una inmensa gratitud y una alegría muy grande especialmente por mis queridos amigos Difuntos Correa, que han luchado tanto por salir adelante. Son unos cabros buenos, con un corazón de oro, que de una u otra forma bien representan a toda la nueva generación de músicos chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter