Feusach: Propuesta del Gobierno es un "copy paste" de documentos anteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Ballesteros dijo que la nueva iniciativa "nos deja bastante desilusionados".

En Cooperativa, instó a los políticos a no tomar acuerdos a espaldas de los actores sociales.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la propuesta del Gobierno es un "copy paste" de documentos anteriores, y que los dejó "bastante desilusionados".

ImagenBallesteros dijo que en el planteamiento del Ejecutivo tiene tres temas positivos: primero, "cuando se suma el ranking a la variable de acceso"; segundo, "cuando se habla del tema del lucro"; y tercero, "el tema de la democratización" para la participación de los estudiantes.

"Dos de estos tres elementos ya están presentes en documentos anteriores, entonces todo lo que hoy día se plantea en este gran documento no es más que un 'copy paste' de todos los documentos anteriores que se nos habían entregado", sostuvo Ballesteros.

El dirigente universitario enfatizó que "la respuesta del Gobierno nos deja bastante desilusionados. Nosotros creíamos que este nuevo ministro iba a dar respuestas más concretas" para "dar solución a este sistema de educación superior que tiene bastantes falencias".

Por ello instó a la clase política a que "no tome un acuerdo a espaldas de los actores sociales. Nosotros esperamos que la Concertación haya aprendido de los errores del pasado y que hoy cualquier decisión que se tome sea en concordancia con lo que nosotros estemos trabajando".

Inyección de recursos

Ballesteros criticó además la inyección de recursos que propone el Gobierno, aseverando que lo que realmente quieren "es una reforma estructural que tiene que ver con acceso y equidad".

Además, fustigó que se plantee que la educación "hoy día es obligación de las familias y que el Estado va a ayudar o aportar de forma complementaria, lo que yo creo que es tremendamente errado. Hoy debería ser un derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter