Fiscalía militar cerró sumario por muerte de Manuel Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Culminó con el procesamiento del ex sargento Millacura por violencia innecesaria con resultado de muerte.

Familia pedirá nuevas diligencias para indagar responsabilidad de otros funcionarios de Carabineros.

Llévatelo:

La Fiscalía Militar de Santiago cerró el sumario que llevaba para indagar las responsabilidades de funcionarios de Carabineros en la muerte de Manuel Gutiérrez, quien falleció tras recibir un disparo en medio de las protestas convocadas por la CUT en agosto del 2011.

LaImagen investigación, liderada por la fiscal Paola Jofré, terminó con el procesamiento del ex sargento de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, a quien se sindica como el responsable de realizar el fatal disparo, por violencia innecesaria con resultado de muerte y la ex subteniente Claudia Iglesias por el encubrimiento del actuar de Millacura.

Ahora,  la fiscal Jofré deberá decidir si da comienzo a la acusación en contra de los dos ex uniformados, que fueron sancionados por la institución tras conocerse el hecho.

Nuevas diligencias

El abogado Washington Lizama, representante de la familia de Manuel Gutiérrez, aseguró que "como parte querellante creemos que no se encuentra agotada completamente la investigación, creemos que todavía hay algunas diligencias que son bastante importantes, principalmente en el ámbito de indagar responsabilidades penales de otros funcionarios policiales en torno al encubrimiento de los hechos".

"Todo lo relativo a la responsabilidad de Millacura entendemos que ya está medianamente claro", destacó Lizana y añadió que "todavía quedan muchas aristas que no se han acabado de manera definitiva y queremos proponer eso: algunas diligencias que apuntan a ver otras responsabilidades de funcionarios policiales en los hechos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter