Francisco Javier Errázuriz defiende ingreso de paraguayos: Chile necesita gente para producir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario aseguró que "estamos innovando con la capacitación".

Negó que existiera "trata de personas" en uno de sus fundos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El empresario Francisco Javier Errázuriz reiteró que la denuncia de trata de personas en su contra en uno de sus fundos es falsa y que "Chile necesita gente para producir", defendiendo el ingreso de paraguayos en una "capacitación laboral" de la que -afirmó- es parte el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior.

Imagen
Errázuriz conversó con Lo que Queda del Día. (Foto: Archivo)

De esta manera, el ex candidato presidencial aseguró que está capacitando a los inmigrantes paraguayos, porque "Chile está sufriendo un fenómeno rarísimo, que sufren todos los países que crecen y es que necesitan gente para producir, así que entonces mándenme también a chilenos y vivirán igual que los paraguayos, felices".

Sostuvo en Lo Que Queda del Día que "no me arrepiento de hacer esta capacitación", porque "esto les permite a ellos trabajar acá y después tener mejores ingresos en el futuro", negando críticas de "altruismo", por referirse a que "esta gente tiene comida, electricidad, agua potable y hasta televisión por cable".

En este punto, el ex presidenciable defendió el ingreso de extranjeros en su fundo, y explicó que la capacitación "no tiene relación con trata de personas, porque llegan por su propia cuenta y son amigos de quienes ya estaban".

Afirmó que hay quienes están "aprendiendo aún y no tienen visa de trabajo", y por ello "no tengo nada que esconder, están las puertas abiertas para quién quiera venir a ver lo que acá ocurre".

En tanto, respecto a las acusaciones del gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, a fin de aclarar la denuncia por supuesta trata de personas, Errázuriz sostuvo que "es un imberbe y no tiene idea, y que se asustó según dijo el mismo, entonces llamó a la PDI".

De esta manera, se defendió y estableció que estas "son cosas que pasan cuando uno innova, y van a ver muchas personas más que lleguen a Chile para hacerlo cada día más grande".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter