Frei recibió de Girardi y Ruiz-Esquide propuesta para la Nueva Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aborto terapéutico, nacionalizar el agua y una AFP estatal figuran entre las propuestas.

"Vamos a trabajar, a discutir y a priorizar", adelantó el candidato oficialista.

Llévatelo:

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) llegaron la tarde de este martes hasta el comando de Eduardo Frei para entregarle el documento "Por una opción progresista y ciudadana: una Nueva Concertación".

Entre las propuestas figuran reponer la norma que autoriza el aborto terapéutico, nacionalizar el agua y crear una AFP estatal.

"Aquí hay un conjunto de ideas y propuestas que vamos a trabajar, a discutir y a priorizar. Este es un debate para nuestra Concertación, porque estamos convencidos que representamos a la inmensa mayoría progresista", afirmó Frei.

De acuerdo al senador Ruiz-Esquide, la propuesta fue elaborada pensando siempre en la carta de la Concertación, "en los momentos incluso en que no se sabía quien era ese candidato".

Girardi, en tanto, destacó que con la propuesta se demuestra que "no hay temas tabú", y destacó que Frei "significa futuro serio, futuro progresista, futuro con cambio y futuro con gobernabilidad".

La propuesta consta de cuatro ejes: nueva institucionalidad para más democracia, nuevo modelo de desarrollo, más democracia y más libertades e integración latinoamericana.

 

Ominami: Es un aporte de ideas

Desde Valparaíso, el senador socialista Carlos Ominami -quien también participó en la elaboración del texto- indicó que el documento quedará a disposición "de todos quienes aspiran a dirigir los destinos del país".

"Espero que en el comando del senador Frei sea analizado en su mérito y sin las descalificaciones que se escucharon el día de ayer", añadió Ominami, quien renunciaría este sábado al PS ante el rechazo que ha encontrado su repostulación por respaldar la candidatura presidencial de su hijo Marco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter