Frei se acerca a Piñera en primera y segunda vuelta, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo de La Segunda y la UDD arroja fuerte alza del senador DC en el balotaje.

Enríquez-Ominami muestra una leve alza, con el 15 por ciento de las preferencias.

Llévatelo:

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, acorta distancia con Sebastián Piñera en primera y segunda vuelta, según el sondeo entregado este viernes por La Segunda y la Universidad del Desarrollo (UDD).

La encuesta muestra que, en primera vuelta, Piñera baja cuatro puntos con respecto al apoyo que tenía en el sondeo de mayo (de 42 a 38 por ciento), mientras que Frei mantiene el 27 por ciento de respaldo y Marco Enríquez-Ominami avanza de 14 a 15 por ciento.

Más atrás se ubican Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate (dos por ciento) y Alejandro Navarro (uno por ciento), mientras que los indecisos llegan a 15 por ciento, tres puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.

En segunda vuelta, en tanto, Piñera baja de 44 a 43 puntos, mientras que Frei pasa de 34 a 39 y queda a cuatro puntos porcentuales de distancia.

En un enfrentamiento entre el candidato de la Alianza y Enríquez-Ominami, el ex socialista marca un menor rendimiento que Frei, al lograr un 36 por ciento frente al 45 por ciento del RN.

El sondeo muestra además que la Presidenta Michelle Bachelet suma 74 por ciento de respaldo, con un alza de 14 puntos porcentuales frente a mayo pasado.

El sondeo se realizó el pasado miércoles, vía telefónica, a 1.214 personas inscritas en los registros electorales pertenecientes a las 66 comunas más grandes del país, y cuenta con un margen de error de 2,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter