Fulvio Rossi descartó que militantes del PS se sumen a gobierno de Piñera
Timonel PS se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos en su fundación.
Trabajar en el gobierno de la derecha significa salir de la Concertación, afirmó ex Presidente.
Timonel PS se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos en su fundación.
Trabajar en el gobierno de la derecha significa salir de la Concertación, afirmó ex Presidente.
En un gesto de acercamiento con Ricardo Lagos Escobar, el nuevo líder del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se reunió con el ex Mandatario en su fundación para discutir sobre el rol de la Concertación como oposición al gobierno de Sebastián Piñera..
Uno de los temas centrales de la conversación fue la posibilidad de que miembros del bloque se sumen al gabinete de Sebastián Piñera, lo que el actual presidente del PS descartó.
"Yo dudo mucho que un militante socialista prefiera estar en el gobierno que estar contribuyendo a fortalecer la democracia chilena en la oposición", señaló Fulvio Rossi, palabras a las que se sumó Ricardo Lagos.
El ex Mandatario, al ser consultado sobre si existía la posibilidad de que miembros de su conglomerado trabajen en el gobierno de Piñera, respondió con una rotunda negativa.
"No, en ese caso deja de pertenecer a la Concertación. Y eso tiene que resolverlo cada persona", declaró Lagos.
El tema de posibles "fugas" de militantes al gobierno de derecha, será uno de los tópicos de análisis de la Comisión Política del Partido Socialista, que se reunirá el lunes 1 de febrero.
Democracia Cristiana
En tanto, para la Democracia Cristiana, no corresponde que los militantes DC concurran a los cargos de responsabilidad del gobierno de Piñera.
"La determinación nuestra está asociada a la idea de que hay cargos de responsabilidad política que son incompatibles con la militancia de un partido que claramente es de oposición al gobierno de Sebastián Piñera", aseguró el presidente del partido, Juan Carlos Latorre.
A pesar de ello, el presidente de la DC agregó que aún es un tema en lo cual no hay decisión y debe discutirse entre los dirigentes de su partido.