Fulvio Rossi retiró su candidatura a la presidencia del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se restó de las postulaciones a la mesa socialista.

Críticas por la "bajada" de su esposa Carolina Tohá en el PPD gatillaron su decisión.

Llévatelo:

ImagenEl senador Fulvio Rossi retiró este martes su candidatura a la presidencia del Partido Socialista.

La decisión surge ante las críticas contra el parlamentario por la "bajada" de su esposa, la ex ministra Carolina Tohá, para ostentar el mismo cargo en el PPD, argumentando incompatibilidad con la postulación de su marido.

Por ello, Rossi aseguró que "este no es un tema que tenga que ver ni con el romanticismo ni con el machismo, sino simplemente con el poder. Estos grupos son al final del día profundamente elitistas y veo hoy que también despiadados".

"No dudaron en interferir con nuestro matrimonio con tal de conseguir sus objetivos, (pero) mi vida personal y afectiva es más importante que la política", por lo que "con mucho dolor he decidido deponer mi candidatura en el Partido Socialista", afirmó el senador.

Rossi, quien actualmente es el presidente interino del PS, pidió perdón a quienes lo apoyaron en la candidatura, pero aseguró que recibió ataques que denostaron su honra y su dignidad.

Con la bajada de Rossi, siguen en carrera el diputado Marcelo Díaz y el ex ministro Osvaldo Andrade, que han confirmado su interés por ostentar la presidencia del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter