Funcionarios de la salud de Conchalí levantaron paralización
Unos 400 funcionarios volvieron a sus actividades.
El martes, el municipio debe cancelar dineros adeudados desde octubre.
Unos 400 funcionarios volvieron a sus actividades.
El martes, el municipio debe cancelar dineros adeudados desde octubre.
Después de casi dos semanas movilizados , los cerca de 400 funcionarios de la salud de Conchalí retomaron sus labores a eso de las 12:00 horas, luego de alcanzar un acuerdo con el Concejo Municipal, pues el alcalde Rubén Malvoa (UDI) se encuentra con licencia.
Los trabajadores acusan al municipio del no pago de cotizaciones previsionales, ahorros voluntarios y préstamos a diferentes acreedores que los hicieron caer, según denuncian, en Dicom.
Por ello, en la tarde del miércoles dejó su cargo el secretario municipal, Rubén Fuentealba, tras la acusación de administración ineficiente de recursos.
Marco Cornejo, secretario general de la asociación de funcionarios de la salud municipal de Conchalí, aseguró que, según el acuerdo, el próximo martes debieran estar cumplidos los pagos.
"Hemos dado plazo hasta el martes, esperamos que esos plazos se cumplan y responsablemente hemos decidido deponer la movilización, pero declarándonos en estado de alerta, corroborando que los compromisos sean cumplidos", señaló.
El dirigente añadió que "no es menor que las cotizaciones estén impagas, sueldos que aún no han sido pagados, de manera que los problemas siguen, pero hemos hecho un voto de confianza a las autoridades del municipio, entendiendo que ellos deben velar por el bienestar de la población a la que atendemos".
El martes se debieran se debieran concretar los pagos que estaban atrasados desde octubre. Aún restan 70 profesionales de la salud paralizados y que volverán a sus labores sólo cuando se les deposite lo adeudado.