Girardi: El Gobierno adhirió a la doctrina del boina negra y yo me inspiro en Gandhi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PPD aseguró que no puso en jaque la institucionalidad del Congreso.

"Tiene que emerger la doctrina de la paz", sostuvo.

Llévatelo:

El presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, salió este sábado al paso de la críticas por no ordenar el desalojo de la ocupación de la sede del Senado en Santiago y aseguró que "yo me inspiro en Gandhi", a diferencia del Gobierno que -a su juicio- "adhirió a la doctrina del boina negra".

ImagenGirardi sostuvo que "este Gobierno finalmente hizo suya la doctrina de un boina negra, que es el alcalde de Providencia, que reprime primero, amenaza luego y no dialoga", en referencia a las acciones del alcalde Cristián Labbé contra el movimiento estudiantil.

"Frente a esta doctrina, tiene que emerger la doctrina de la paz: yo siempre me he inspirado en Gandhi, en la no violencia, ya que el diálogo y la persuasión son siempre los instrumentos que se deben usar primero", expresó.

Este sábado, el diputado Iván Moreira (UDI) acusó al timonel de la Cámara Alta de poner en jaque la institucionalidad del Congreso, ante lo cual la Alianza estimó establecer una moción de censura contra Girardi.

"El romper la institucionalidad y no hacerla respetar provoca caos y falta de respeto. Chile tiene grandes lecciones que nos ha dado el tiempo en democracia", emplazó Moreira.

Moreira llamó a que "el presidente del Senado que se defina: o está con la institucionalidad y ejerce su rol, o definitivamente que sea presidente de una federación de estudiantes".

Respaldo

Desde la Concertación, el diputado Gabriel Silber (DC) ratificó a Girardi, asegurando que "sería esquizofrénico pensar en una respuesta contraria a la del presidente del Senado", luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, ordenara la entrada de Carabineros el miércoles para desalojar a manifestantes del Congreso Nacional.

"Los senadores DC van a actuar con la misma coherencia que la bancada de diputados DC, por las condiciones bajo las cuales se desalojó la cámara", enfatizó Silber, refiriéndose a la petición de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, por el desalojo de las tribunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter