Girardi fue hospitalizado por complicaciones en cuadro de influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se encuentra en la Clínica Las Condes fuera de riesgo vital.

Permanecerá internado por precaución hasta el lunes.

Llévatelo:

 

Imagen
Girardi está en la Unidad de Cuidad Intermedios. (Foto archivo: UPI)

El senador del PPD Guido Girardi fue internado esta tarde en la Clínica Las Condes debido a complicaciones en el cuadro de influenza humana que padece y que fue informado el pasado miércoles.

Según trascendió, el parlamentario -quien causó revuelo hace un tiempo al estimar que el número de muertos por la enfermedad podría llegar a 100 mil personas en Chile- fue internado aquejado de una neumonitis y una bronquitis obstructiva, que le dificulta la respiración.

El diputado Guido Girardi Briere, padre del senador explicó que a este "se le diagnóstico un cuadro de neumonitis, lo que agudizó su condición, sin embargo se encuentra bien y tranquilo", internado sin riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica, donde permanecerá, por precaución, hasta el lunes.

"De ayer a hoy se le obstruyeron los bronquios, por lo que se le tomó una radiografía que arrojó una neumonitis, por ello se le llevó a la clínica para que lo viera Sergio Valdés, médico especialista en enfermedades respiratorias y alérgicas, quien optó por dejarlo en observación, más que todo por precaución y no porque este grave", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter