Gobernador de Chacabuco llamó a la gente a adoptar perros maltratados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realiza este sábado en Portal de La Reina

Nicolás Pavez aseguró que los canes abandonados "son una realidad en Chile".

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Chacabuco, Nicolás Pavez, invitó a la gente a adoptar perros este sábado en el centro comercial Portal La Reina, luego de que los animales fueron encontrados en Canil Adán de Lampa en condiciones de maltrato.

Imagen
Los perros fueron revisados por veterinarios.

"Estos perritos fueron encontrados en los peores condiciones, desnutridos y con síntomas de maltrato y después de alianzas con empresas privadas, con una universidad, con la gobernación, y hoy día aquí en el Portal La Reina, (los animales) se encuentran muy bien.

"Son perritos que fueron bañados, que pasaron por la peluquería, pasaron por tratamientos de veterinarios por casi tres semanas y hoy día están en óptimas condiciones de poder ser adoptados y estamos invitando a la gente a que venga al Portal La Reina y que se lleve uno de estos perritos", dijo a Radio Cooperativa.

La autoridad enfatizó que no se quiso aniquilar a los canes, puesto que "matar a los animales es el peor reflejo que podemos dar como sociedad", asegurando que "como gobernación y como Gobierno damos una señal súper clara que en la medida que podamos, siempre vamos a estar disponibles para cuidar a los animales".

Además, el gobernador indicó que este "es un compromiso que también tienen que asumir las familias, que tenemos que asumir como sociedad. Los perros abandonados son una realidad en Chile y tenemos que hacernos cargo".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter