Gobierno ante el caso Atala: No vamos a discriminar a nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ena von Baer indicó que Cancillería estableció una mesa de diálogo para solucionar la situación.

La vocera recalcó que no se discriminará a nadie por su origen, orientación sexual o religiosa.

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno, en voz de la vocera Ena von Baer, indicó que el Gobierno aceptó las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno al caso de la jueza Karen Atala, quien perdió la custodia de sus hijos por su condición de lesbiana.

"El Gobierno no va a discriminar a nadie por su origen étnico, tendencia religiosa, orientación sexual y al mismo tiempo nos vamos a preocupar por proteger los derechos de los niños", apuntó la secretaria de Estado.

Von Baer indicó que se tomarán medidas en materia de legislación, políticas públicas y programas para acabar con la discriminación.

"Así como ha recomendado la CIDH, se estableció una mesa de diálogo con el Ministerio de RR.EE. y es ahí donde se está trabajando el tema. Todos los temas se van a ver en la mesa de trabajo que está en este momento en Cancillería", indicó.

La CIDH recomendó reparaciones para la jueza Atala y estimó que el Estado debe adoptar en su legislación políticas públicas, programas y directivas para prohibir y erradicar la discriminación con base en la orientación sexual en todas las esferas del ejercicio del poder público.

Para ello la comisión recomendó que se destinen recursos tanto financieros como humanos para llevar a cabo dicho cambio en la legislación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter