Gobierno confirmó carácter de suma urgencia para Ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Andrés Chadwick confirmó que se podrá discutir a partir de la próxima semana en el Congreso.

El Ejecutivo tomará nota de la indicaciones que se hagan para mejorar la propuesta.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó este miércoles que el Ejecutivo le pondrá carácter de suma urgencia a la Ley de Antidiscriminación que se tramita en el Congreso, lo que permitirá que la normativa pueda ser discutida a partir de la próxima semana en el Parlamento.

ImagenAl respecto el secretario de Estado aseguró que se comprometen a "luchar con todas nuestras fuerzas contra cualquier forma de discriminación que fuese arbitraria, violenta, y para ello estamos comprometidos para poder aprobar, lo más pronto posible, la ley antidiscriminación que el Gobierno le ha puesto suma urgencia, para efectos de tener una tramitación pronta, que pueda culminar en el menor tiempo posible y así poder disponer de nuevos instrumentos legales que permitan fortalecer la dignidad de cada ser humano".

La normativa fue introducida por el Presidente Ricardo Lagos el 22 de marzo de 2005 y actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.

Chadwick también advirtió que el Gobierno tomará en consideración todas las indicaciones que se hagan para perfeccionar el proyecto.

La decisión se tomó un día después de que falleciera Daniel Zamudio, joven que fue víctima de una brutal golpiza por parte de neonazis ocurrida a principios de marzo.

"Se ha hecho el leso"

El senador DC Jorge Pizarro a propósito de la muerte del joven, justamente había señalado que "espero que el Gobierno después de lo que ha sucedido con el joven Zamudio, mañana mismo coloque en discusión inmediata para el tercer trámite del proyecto de Ley Antidiscriminación".

"Se lo hemos pedido en todos los tonos, no a propósito del caso de Daniel Zamudio, sino que desde que lo sacamos del Senado y este Gobierno se ha hecho el leso en esta materia, porque está marcado por los sectores conservadores de la UDI", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter