Gobierno decretó duelo oficial por Sergio "Sapito" Livingstone y Raquel Correa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adelantada por el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter.

El homenaje regirá durante este miércoles 12 de septiembre.

Llévatelo:

El Gobierno decretó para este miércoles 12 duelo oficial por las muertes de los comunicadores Raquel Correa y Sergio "Sapito" Livingstone, ocurridas en las últimas horas.

ImagenEl vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció la medida: "Quiero a nombre del Gobierno expresar que como un gesto de reconocimiento a la trayectoria de ambos, de Raquel Correa y de Sergio Livingstone, dispondremos que para el día de mañana (este miércoles) se decrete duelo oficial".

"Es una forma de que el pueblo de Chile a través de su Gobierno haga un pequeño, humilde y profundo gesto de reconocimiento hacia dos personas que en distintos ámbitos, pero similares actividades se destacaron no solo por su profesionalismo sino particularmente por los valores y por la integridad, por el respeto con el que desarrollaron sus profesiones", agregó Hizpeter.

El duelo oficial implica el izamiento de la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión de los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo. Se diferencia del duelo nacional por su extensión: el oficial dura uno o dos días; el nacional es de tres días o más.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter