Gobierno designará un comisionado especial para Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es que resuelva los temas pendientes en Rapa Nui, según adelantó Francisco Chahuán.

En tanto, este fin de semana viajarán diversas autoridades a la zona.

Llévatelo:

El senador de RN Francisco Chahuán confirmó que el Gobierno designará un comisionado especial para Isla de Pascua con el objetivo de resolver los temas pendientes en Rapa Nui.

Imagen"Nosotros hemos pedido al subsecretario del Interior y al Ministro del Interior y finalmente fue acogida la propuesta nuestra de crear un comisionado especial presidencial permanente para la Isla que pueda coordinar los esfuerzos de las cuatro comisiones que hoy día están trabajando", anunció Chahuán.

En tanto, este fin de semana viajarán a Isla de Pascua los ministros de Educación, Joaquín Lavín, de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; y de Bienes Nacionales, Catalina Parot; además de los subsecretarios de Agricultura, Alvaro Cruzat; y de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

El objetivo es anunciar los avances de las comisiones que trabajan por la zona ligadas a temas como la migración, tierras, plan de desarrollo y estatuto especial.

El clan Hito buscará la instancia para conversar con las autoridades respecto al traspaso del Hotel Hanga Roa, el cual fue donado por la familia Schiess a una fundación que será dirigido por la comunidad rapanui que reclamaba dichos terrenos como ancestrales.

Dicha donación fue considerada como una "estupidez" por parte de la vocera del clan, Marisol Hito, quien sostuvo que fue una "falta de respeto" ya que la tierra es de su familia y no de la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter