Gobierno francés dio por muerto al jefe de la ONU en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tunecino Hedi Annabi habría fallecido en el derrumbe del edificio de Naciones Unidas.

La falta de conexión telefónica dificulta las comunicaciones.

FACh confirmó que dos chilenas permanecen desaparecidas.

Llévatelo:
Imagen
Aún se espera el primer balance de fallecidos en Haití. (Foto: EFE)

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, dio este miércoles por muerto al jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah), el tunecino Hedi Annabi, como consecuencia del terremoto que asoló al país caribeño.

"Por desgracia el edificio de la ONU se derrumbó y parece que todos los que estaban en él, incluido mi amigo Annabi, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, y todos los que estaban con él, están muertos", afirmó el jefe de la diplomacia francesa en la radio RTL.

Ammin, de 65 años, encabezaba la misión de la ONU en Haití desde 2007, tras haber ocupado el cargo de secretario general adjunto de Naciones Unidas para operaciones de mantenimiento de la paz durante diez años.

El ministro francés destacó la confusión de las noticias que llegan desde el país, donde no hay conexión telefónica.

Para esta mañana se espera el primer balance de fallecidos en Haití, que se ha visto postergado por la falta de luz desde el momento del sismo.

Entre los desaparecidos se cuentan dos mujeres chilenas: la esposa del general chileno Ricardo Toro, identificada como María Teresa Dowling, y Andrea Loi, quien trabaja en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah).

Además, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, ya programó una reunión con el jefe del Estado Mayor chileno para conocer más detalles de cómo están los chilenos que residen en Haití.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter