Gobierno le asignó carácter de "suma urgencia" a "Ley Super 8"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Normativa busca regular la etiquetación de los alimentos para que los consumidores conozcan sus contenidos.

Senador Rossi pedirá que las cadenas de comida rápida también sean contempladas por la legislación.

Llévatelo:

El Gobierno le puso carácter de "suma urgencia" al proyecto de ley que busca regular la etiquetación de los alimentos, más conocida como "Ley Super 8", que obliga a establecer en los envases los niveles de azúcar, sal y grasas que tienen los productos.

ImagenDe acuerdo con dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, publicados por La Segunda, el Gobierno tomó la decisión de darle esta calidad ya que la propuesta ha permanecido estancada por más de un año en el Congreso, sin aprobarse o discutirse.

El secretario de Estado manifestó que "hay que recordar que como Gobierno hemos cumplido con los acuerdos que se tomaron con los legisladores hace ya un año. Se acordó que (para que fuera aprobada) nosotros enviaríamos un proyecto de ley sobre la publicidad de los alimentos, el que ya fue enviado (...) e incluso fue visto con el senador (Guido) Girardi y hubo entendimiento".

Agregó que "ya cumplimos y esperamos que el proyecto de etiquetado de los alimentos se ponga en tabla en el Senado, lo que sería positivo".

Tal denominación sobre la iniciativa implica que tendrá que ser discutida dentro de un periodo no mayor a 10 días, desde que le fue atribuido.

Esperando la aprobaciónMañalich también indicó que están suficientemente preparados para implementar la medida, por lo tanto sólo falta su aprobación. Esto contando con que "el INTA (Instituto Nacional de Tecnología de los Alimentos de la U. de Chile) ya nos ha entregado todos los informes para el etiquetado y hemos llegado a pactos en cuanto a los contenidos de sal y azúcar en los productos".

Junto a esto, el senador PS Fulvio Rossi manifestó que pedirá que las cadenas de comida rápida también sean contempladas por la legislación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter