Gobierno manifestó su molestia por dichos del canciller boliviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Choquehuanca aseguró que su país no descarta llevar su demanda marítima a La Haya.

Ministro Moreno espera explicaciones públicas del tema, tras recibirlas en privado.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno manifestó la molestia del gobierno chileno por las declaraciones en que su par boliviano, David Choquehuanca, quien ratificó  que su país no descarta la posibilidad de llevar su demanda marítima con Chile al Tribunal de La Haya.

ImagenTras conocerse las declaraciones del ministro de Evo Morales, Moreno lo llamó para conversar del tema y aclarar sus dichos.

"A raíz de las declaraciones del canciller David Choquehuanca, me he comunicado con él para representarle la molestia del gobierno chileno. El canciller me ha entregado extensas explicaciones respecto de, por una parte, las circunstancias en que esto se produjo y, por otra, que la reproducción de sus dichos no representa el pensamiento que el gobierno boliviano tiene sobre la materia", afirmó el ministro chileno.

"Sin embargo, considerando la relevancia y difusión de sus declaraciones, concordamos en que él entregaría estas explicaciones públicamente", añadió, detallando que "como ello no sucedió, creo necesario dar a conocer la opinión que le expresara, en el sentido de que al gobierno chileno le resulta difícil entender políticamente las expresiones, por cuanto no guardan relación con el trabajo que venimos realizando para progresar en la agenda común".

"Más aún, expresiones como éstas jamás han estado en nuestras conversaciones bilaterales", concluyó, a la espera que Choquehuanca aclare el alcance de sus expresiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter