Gobierno respaldó resguardo policial a liceos y emplazó a la Concertación a definirse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick fustigó los "actos de violencia" y llamó a los padres a colaborar en evitarlos.

Ministro pidió a la oposición aclarar su postura de rechazar la violencia o no.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó mantener resguardo policial en los establecimientos educacionales para evitar tomas y retomas y aprovechó de emplazar a la Concertación para que defina si apoya el "derecho a educarse".

Imagen"El Gobierno está y se lo hemos dicho a todos los alcaldes, con la disposición de otorgar la fuerza pública cada vez que sea requerida por los alcaldes para efectos de retomar la normalidad de cualquier establecimiento educacional que sea tomado", recalcó el ministro respaldando al alcalde Pablo Zalaquett.

Chadwick añadió que "aquí lo que ocurre es que un grupo minoritario de estudiantes en no más de cinco o seis liceos de Santiago han utilizado nuevamente la fuerza con el propósito de generar presiones para que se haga solo lo que ellos quieren o desean y sin estar dispuestos a escuchar".

"Lo que está ocurriendo, el Gobierno lo rechaza categóricamente y le hacemos un llamado a los padres de familia, a los padres de esos jóvenes que están en esos liceos, que también ellos nos puedan colaborar en evitar que una vez más tengamos estos actos de violencia", enfatizó.

Al respecto, el ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que "el Estado debe velar por el derecho a la educación, ese es el derecho fundamental. Los derechos fundamentales de una nación no pueden estar sometidos a procesos violentos como son las tomas".

Emplazamiento a la Concertación

En su vocería, Andrés Chadwick hizo un llamado a la Concertación para que defina si está por el "derecho a educarse".

"Queremos solicitarle a la Concertación que puedan responder: Estamos o no de acuerdo con la libertad y el derecho a educarse, estamos o no de acuerdo con rechazar la violencia y respetar la convivencia democrática, estamos o no de acuerdo con respetar el derecho de todas las personas a poder desarrollarse y a vivir en paz", sostuvo.

Chadwick agregó que "son compromisos muy claros, muy simples, y que nos podrían colaborar mucho al aislamiento de estos pequeños grupos violentistas que hemos visto en los últimos días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter