Grupo de chilenos aislados en Machu Picchu están de regreso en el Cusco
Así lo confirmó el padre de una de los jóvenes del grupo.
Cónsul en Lima dijo que hay turistas que decidieron seguir sus planes.
Así lo confirmó el padre de una de los jóvenes del grupo.
Cónsul en Lima dijo que hay turistas que decidieron seguir sus planes.
Cerca de las cinco de la mañana en Chile llegaron a Cusco los turistas chilenos que se encontraban aislados en Aguascalientes, cerca de Machu Picchu, a causa de las fuertes lluvias y aludes que dejaron sin conexión la zona.
Desde Talca, Mario Barros, padre de María Patricia, una de las aisladas, confirmó que su hija y sus amigos turistas lograron salir del lugar, ya que "el cónsul logró poner a disposición un tren y no cobrarles sobreprecio, sino que los 40 dólares que es la tarifa básica".
"Tipo dos, tres de la mañana de Perú lograron llegar a Cusco, así que está todo el tema solucionado y no debería haber chilenos en Aguascalientes", comentó Barros.
En tanto, Alejandro Marisio, cónsul en Lima, -quien viajó a la zona a prestar ayuda a los connacionales.- explicó que el restablecimiento de la circulación ha provocado que varios turistas, incluso otro grupo de chilenos, emprendan su trayecto.
"Como el tren está funcionando, algunos de ellos probablemente habrán optado por quedarse. Por otra parte hemos recibido información de autoridades locales que hay grupos de chilenos (...) que estaban caminando hacia Aguascalientes, ellos siguen haciendo su recorrido", comentó Marisio, quien desconoce si aún hay chilenos en la zona.