HidroAysén cuestionó origen de recursos de ONG ambientalistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Fernández indicó que "sería bueno preguntarse de dónde obtienen financiamiento".

"Me sorprende que no haya campaña contra las termoeléctricas y sí contra HidroAysén", expresó.

Llévatelo:

Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, cuestionó el origen de los recursos obtenidos por ONGs como Patagonia Sin Represas para presentar oposición al proyecto hidroeléctrico.

"Sería bueno pregunImagentarse de donde obtienen el financiamiento, porque cuando El Mercurio dice que (obtienen) 3.500 millones de pesos en tres años sólo desde Estados Unidos para oponerse a este proyecto, uno tiene derecho a preguntarse cual es el origen de los recursos y por qué estos intentos de obstrucción a la energía hidroeléctrica", indicó en conversación con El Primer Café.

Según Fernández, "las ONGs tienen que transparentar sus recursos: me sorprende que no haya campaña contra las termoeléctricas y sí contra HidroAysén".

"En el caso de las térmicas, me sorprende la oposición de ciertos grupos de ONG, que sabemos están siendo financiadas desde afuera para oponerse al proyecto, no hagan mención de que tenemos una matriz carbonizada y que hoy día en Santiago estamos respirando las emisiones de la central de Nueva Renca", añadió.

Para el vicepresidente ejecutivo del proyecto, "se ha exagerado completamente el nivel de impacto ambiental, escuché decir de la inundación de la Patagonia, que es un mito que se ha extrapolado fuera de Chile y esto es menos de medio milésimo de ocupación del territorio de la Región de Aysén".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter