Hombre resultó herido en un ojo durante enfrentamientos con Fuerzas Especiales en Freirina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El poblador, identificado como Wilson Campusano, fue herido con un perdigón.

"No sacamos nada con estos episodios de violencia", recalcó la intendenta regional Ximena Matas.

Llévatelo:

Un poblador de la localidad de Freirina, identificado como Wilson Campusano, fue herido con un perdigón en uno de sus ojos por parte de personal de Fuerzas Especiales, durante los enfrentamientos que se han registrado en la zona.

ImagenLos desórdenes se enmarcan en medio de las protestas de la comunidad por la operación de una planta faenadora de cerdos de la empresa Agrosuper, en donde existen 750 mil chanchos que están provocando fuertes olores y una invasión de moscas en el lugar.

Además, un carabinero fue agredido con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional en Santiago.

Tras esto la intendenta regional Ximena Matas recalcó que "nosotros obviamente reprochamos la violencia, sabemos que no va a llegar a ninguna parte y por supuesto tenemos que, también, controlar el orden público. Pero vuelvo a reiterar, no sacamos nada con estos episodios de violencia sino que simplemente tenemos que privilegiar el diálogo".

Se estima que durante horas de esta noche los enfrentamientos entre los pobladores de Freirina, a los cuales se han sumado vecinos de la comuna de Huasco y de Vallenar, continúen con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Agrosuper repudió los enfrentamientos

En horas de la tarde la empresa Agrosuper, emitió una declaración pública, en la cual señaló que repudia "los hechos de violencia provocados por los manifestantes que han puesto en riesgo la vida de las personas que trabajan en el proyecto" razón por la cual "se dispuso la evacuación de los trabajadores de planta mediante helicópteros, de manera de garantizar su seguridad".

La empresa de alimentos Agrosuper rechazó los enfrentamientos ocurridos durante este sábado en las afueras de la planta faenadora de cerdos emplazada en la localidad de Freirina, en donde la comunidad protesta por malos olores en el lugar.

Añadió que "lamenta profundamente la situación de violencia generada por parte de algunos sectores de la comunidad", destacando que "la empresa ha estado dedicada todo este tiempo a superar estos eventos sabiendo la molestia que ocasionan a la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter