Ignacio Walker: Un acuerdo electoral PPD-PR-PC es el fin de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel DC fustigó el pacto de sus socios con el Partido Comunista.

"El PPD y PR hace un año que quieren dar por superada a la Concertación", agregó.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que un acuerdo electoral PPD-PR-PC -que preparan una lista conjunta de concejales- será el "fin de la Concertación" y que ambos partidos del conglomerado tendrán que asumir su responsabilidad.

Imagen"De llegar a producirse un acuerdo electoral entre el Partido Comunista, el Partido Radical y el PPD, eso obviamente es el fin de la Concertación", dijo Walker a Una Nueva Mañana.

"Hemos confirmado nuestra profunda convicción acerca de esta necesidad de una alianza de centro izquierda y si el PPD y el PR optan por una alianza de izquierda, ellos tendrán que asumir su responsabilidad", indicó el timonel DC.

"Quiero que sepan que este tipo de decisiones políticas trae consecuencias políticas", aseveró y agregó que "hace un año" que el Partido Radical y el PPD "quieren dar por superada la Concertación".

Conversaciones con el PC

"He conversado con el Partido Comunista desde noviembre a diciembre, pero el tono de la conversación ha sido muy claro: nos vamos a jugar por un alcalde único de oposición" y se cumplió, dijo Walker.

"Durante cinco meses, cuando hable con Teillier y Carmona en la cafetería del Congreso, no se vayan a involucrar ni directa ni indirectamente en la vida interna de la Concertación" y sucedió, fustigó el senador.

El timonel DC destacó que estará muy pendiente a la conferencia de prensa que dará el Partido Comunista durante este fin de semana para ver si se concreta el pacto PPD-PC-PR ya anunciado por sus distintos presidentes.

El pacto DC-PS confirmado este viernes contempla un acuerdo parlamentario para el próximo año además de una candidatura conjunta para las primarias presidenciales del bloque opositor, que se definirá con un mecanismo democrático a definir por ambos partidos.

Así, ambos partidos tendrán candidatura conjunta en las parlamentarias y presidenciales de 2013, además de una lista para las elecciones municipales de 2012, tal como se había adelantado en noviembre pasado.

"La tranquilidad reina en el socialismo"

Por su parte, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que sus militantes están tranquilos frente al pacto electoral que anunció este viernes junto a la Democracia Cristiana.

"El mandato del Presidente del Partido Socialista es perseverar en el esfuerzo de construir una alianza entre el centro y la izquierda, así que créanme que no sólo el presidente del Partido Socialista sino que la militancia del Partido Socialista no sólo está muy tranquilo en esto sino que está rigurosamente alineada en el cumplimiento de resoluciones de nuestros evento máximo. Así que la tranquilidad reina en el socialismo", indicó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter