DC y PS confirmaron acuerdo para candidatura presidencial conjunta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Walker y Andrade ratificaron el pacto -que también incluye las municipales y parlamentarias- en respuesta al conformado por el PPD, PR y PC.

"No vamos a ser los sepultureros de la Concertación", dijo Ignacio Walker.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, confirmaron este viernes que tendrán una candidatura en común para las primarias presidenciales de la Concertación, en medio de las críticas al pacto entre el PPD, el PR y el PC que será anunciado por el presidente de este último partido, Guillermo Teillier, este sábado.

El pacto DC-PS contempla un acuerdo parlamentario para el próximo año además de una candidatura conjunta para las primarias presidenciales del bloque opositor, que se definirá con un mecanismo democrático a definir por ambos partidos.

Así, ambos partidos tendrán candidatura conjunta en las parlamentarias y presidenciales de 2013, además de una lista para las elecciones municipales de 2012, tal como se había adelantado en noviembre pasado.

 

Imagen
El pacto PS-DC contempla un candidato único para las elecciones presidenciales.(Foto: UPI)

Walker y las "consecuencias políticas"

El senador Ignacio Walker también quiso clarificar sus dichos sobre las "consecuencias políticas" que tendría el pacto PPD-PR-PC.

"Significa que las decisiones políticas producen consecuencias políticas, eso no es amenaza, no es chantaje, eso no es veto. Eso es entender que cuando uno toma una decisión fija una acción política (que) produce consecuencias políticas", indicó Walker.

"Nosotros hemos dicho que no vamos a ser los sepultureros de la Concertación", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter