Imputados por muerte de Zamudio fueron reformalizados por homicidio calificado consumado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal consultará al SML si es recomendable exhumar los restos del joven.

Defensora de Raúl López solicitó revisar las medidas cautelares de sus representado.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizó la mañana de este lunes a los cuatro imputados de la brutal golpiza y posterior deceso en contra del joven homosexual Daniel Zamudio, en medio de la polémica generada por el contagio con la bacteria Clostridium Difficile durante los 24 días que estuvo internado en la posta Central.

ImagenEn una audiencia que no se extendió por más 15 minutos, el fiscal Ernesto Vásquez acusó a los detenidos como autores de homicidio calificado en grado de consumado.

En marzo, el Ministerio Público los había llevado ante la justicia por homicidio calificado en grado de tentado.

El fiscal Ernesto Vásquez insistió que por ahora sigue siendo el traumatismo encéfalo craneano la causa de la muerte de Zamudio, aunque aclaró que consultará si recomendable la exhumación del cuerpo al Servicio Médico Legal.

CautelaresDe acuerdo al abogado Jaime Silva, representante de la familia de Daniel Zamudio, se denunciará ante la Cámara Baja y el comité ético del Colegio Médico a Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) por haber revelado de forma "irresponsable" la ficha médica de Zamudio.

La investigación criminal podría llevar a la cadena perpetua a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabian Mora y Raúl López.

La defensora Karen Fernández, representante de López, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía una audiencia de revisión de medidas cautelares -que quedó fijada instancia para el 24 de mayo-, alegando una "mínima" participación en los hechos.

Además, pidió su trasladado al penal Santiago Uno tras su paso por la Cárcel de Alta Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter