Inés Pérez: Estoy con mucho miedo de salir a la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó que al ver sus declaraciones en TV "fue como si el mundo se me viniera encima".

Aseguró que CHV "se encargó de que fuera ícono de la discriminación en Chile"

Llévatelo:

Cerca de dos meses y medio pasaron desde que Inés Pérez Concha, vecina de un condominio en Chicureo, diera una polémica entrevista a CHV en la que se refería a la posibilidad de que las "nanas  y obreros" pudiesen caminar libremente por las instalaciones del condominio El Algarrobal II, dio sus primeras declaraciones y confesó todavía sentir temor de salir a la calle tras las diversas amenazas que recibió.

LImagena mujer aseguró que no había dado declaraciones antes porque "la verdad es que perdí total confianza en cualquier persona. Por esa razón no hablé, porque todo lo que hablara podía ser usado en mi contra".

"Estoy con mucho miedo, me cuesta mucho salir y enfrentarme a un montón de gente y no saber si esa gente es la que me amenazó, la que me hizo llamadas por teléfono. Sólo salgo en ocasiones muy puntuales, cuando Guillermo (su marido) no ha podido", dijo la joven a la revista "Sábado" de El Mercurio.

Pérez relató que una oportunidad, cuando iba a un control médico, dos mujeres "pasaron por detrás mío, se rieron y una le dijo a la otra: 'Bueno ¿le pegamos o no le pegamos la patada?'".

En 20 segundos "fue ver todo negro"

"Ver esos 20 segundos para mí fue como si el mundo se me viniera encima. Fue ver todo negro. Me pasé mil historias por la cabeza ¿Qué iba a ser de nuestras vidas de ahora en adelante? ¿Cómo íbamos a enfrentar lo que se venía encima?", contó.

Tras la emisión de la entrevista completa, destacó que "sentí un poco de alivio. Pero también que ya nada podía reparar el daño que se me había ocasionado" y añadió que "el canal (CHV) se encargó de que yo fuera el ícono de la discriminación en Chile".

"Sentí que mi vida cambió por completo. Lo único que pido hoy es volver a tener la libertad que tenía antes. Salir a la calle y que nadie me reconozca, no estar viendo a las típicas señoras que cuchichean y no tener el miedo permanente que tengo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter