Influenza humana cobró su tercera víctima fatal en el país
Se trata de uno de los casos graves trasladados a Santiago desde Puerto Montt.
Oscar Jiménez falleció en dependencias de la Clínica Indisa.
Se trata de uno de los casos graves trasladados a Santiago desde Puerto Montt.
Oscar Jiménez falleció en dependencias de la Clínica Indisa.
Fuentes de la Clínica Indisa informaron que a las 04:00 de la madrugada de este miércoles falleció uno de los pacientes graves contagiados con la gripe AH1N1 o influenza humana, convirtiéndose en la tercera víctima a nivel nacional.
Se trata de Oscar Jiménez Pardo, de 40 años de edad, quien llegó al recinto el pasado 31 de mayo proveniente de Puerto Montt, tras ser afectado por la enfermedad respiratoria, que le produjo una inflamación pulmonar severa.
Jiménez permanecía en estado crítico en el recinto asistencial: tan delicada era su situación que fue conectado el pasado 06 de junio a un pulmón artificial, para así poder oxigenar su sangre fuera de su cuerpo.
El diagnóstico entregado por los facultativos señala que una neumonía necrotizante cobró la vida de Jiménez, quien presentó un agravamiento de sus condiciones de salud producto de la influenza humana.
El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, Sebastián Ugarte, detalló que el fallecimiento fue a causa de "una hemorragia intrapulmonar producto de una neumonia necrotizante que complicó su cuadro. Se tomaron todas las medidas, incluso una cirugía pulmonar, que no logró cohibir el sangrado de todas sus lesiones (...) y no se logró evitar su muerte".
Esta tercera víctima era un hombre completamente sano, que realizaba una vida normal y sin enfermedades anteriores.
La muerte de Jiménez se suma a la de Juan Humberto Pozas, quien murió el pasado 03 de junio en Osorno, y a la de Fernando Vera, el 01 de junio pasado.