Intendencia confirmó que 80 mil personas se sumaron a marcha por Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional entregó un balance de 37 detenidos y cinco carabineros lesionados.

Además, adelantó que este viernes presentará querellas por los daños.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, entregó el balance de la jornada y estableció en 80 mil los asistentes a la marcha de este jueves de los estudiantes universitarios por las calles de Santiago.

Además, la autoridad regional lamentó los hechos de violencia posteriores a la marcha y recordó que los organizadores se habían comprometido a tratar de mantener la seguridad y el orden de la manifestación.

"Esa minoría (los violentistas) es la culpable de esas cosas, pero también tienen responsabilidad los organizadores, porque saben que van a producirse esos hechos y ellos se comprometieron a tener 300 voluntarios que iban a ayudar a mantener la seguridad del acto y esos 300 voluntarios no se veían por ninguna parte", dijo Echeverría.

 

Imagen
Echeverría entregó el balance a través de Twitter.

 

En tanto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, cifró de forma preliminar en 20 millones de pesos los daños en infraestructura tras los incidentes.

"Hoy hemos visto una gran manifestación ciudadana, propia de la democracia pero que para variar ha terminado con disturbios, con saqueos que nuevamente al municipio de Santiago lo han afectado fuertemente", señaló.

El balance de la jornada arrojó 37 detenidos -28 de ellos menores de edad-- cinco carabineros con lesiones leves y, según Echeverría, para este viernes contempla presentar las querellas correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter