Intendenta Cecilia Pérez criticó nexos entre dirigentes y "barras bravas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que se realizan dádivas a grupos de personas que "en su corazón ocultan delincuencia".

Agregó que hay que entregar señales positivas para que regrese "la familia a los estadios".

Llévatelo:

La intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, criticó fuertemente que existan nexos económicos entre dirigentes e hinchas, a quienes ayudan los regentes de los clubes.

"Este tipo de hechos, como el financiamiento con entradas transporte, que todo el mundo lo conoce porque se ha dicho públicamente (en nota de este domingo en La Tercera), para mí son dádivas a barras que en su corazón ocultan delincuencia, porque un tipo que esconde en su auto una escopeta no es un hincha, ese tipo es un delincuente", señaló molesta.

"Cuando esas dádivas termina origina amenaza, origina agresiones origina lesiones, y quién termina lastimado, el fútbol, que al final es la pasión de multitudes", argumentó.

"A mí no me parece, porque yo creo, y lo he dicho públicamente aquí pasan dos cosas, primero a nosotros los dirigentes del fútbol lo necesitamos colaborando, construyendo y aportando para la pacificación del fútbol", añadió.

 

Imagen
Esta boleta demuestra la ayuda de Azul Azul a hinchas de la U en abril de 2011. (Foto: @bianchileiton)

Pérez recordó que el Gobierno ha implementado el programa Estadio Seguro, el cual está enfocado en erradicar la violencia en los recintos deportivos.

"El Gobierno ha demostrado a través de un programa especial, que lo lidera el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, que se llama Estadio Seguro que está operando en todo Chile a través de las intendencias, que hay voluntad, que hay coraje y que hay firmeza para enfrentar la violencia en los estadios", señaló.

"Se ha sumado el presidente de la ANFP Sergio Jadue a esta mesa de trabajo, también alcaldes y vecinos, nosotros necesitamos que los dirigentes de aquellos clubes donde existan actos de violencia se suman, no solamente con información, sino que también con ideas que nos permitan seguir pacificando el fútbol y permitiendo el regreso de las familias al estadio", agregó.

Pérez dijo que "hay que dar una señal, y esa debe ser no a la violencia, no a la delincuencia, este tipo de cosas sin duda empañan, sin duda ensucian".

Por otra parte, el barrista de U. de Chile que este sábado en las inmediaciones del Estadio Bicentenario de La Florida baleó a otro con una escopeta recortada, quedó en presión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter