Intendenta de Aysén: Estoy satisfecha porque trabajé intensamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Cuevas celebró haber sido "parte de un proceso" que logró el acuerdo con la mesa social.

Cuando el Presidente "lo decida dejaré de ser intendenta", señaló a Cooperativa.

Llévatelo:

La intendenta de la región de Aysén Pilar Cuevas lamentó la renuncia de Rodrigo Alvarez al Ministerio de Energía, y descartó que ella renuncie a su cargo, en medio de las críticas de los ayseninos por su gestión en el conflicto social.

ImagenEn conversación con Lo que Queda del Día la autoridad regional señaló que "lamento profundamente el alejamiento del ministro Alvarez" y calificó su renuncia como "una gran pérdida y lamentamos como Gobierno una pérdida como él".

"El cumplió una parte importante del desarrollo de este proyecto, estuvo dispuesto a venir, elaboró las propuestas relacionadas con bono de leña principalmente, considerando la leña como combustible, trabajó con el Gabinete regional y con todos nosotros directamente la propuesta de los combustibles y gran parte de las 70 propuestas que se hicieron en el Gabinete regional inicialmente se trabajaron directamente con él, porque era quien lideraba el tema", agregó.

Al ser consultada por si ella se encuentra en la misma situación planteada por Alvarez para argumentar su renuncia, la intendenta recalcó que "yo me siento parte de haber implementado estas propuesta, más allá de las percepciones personales, acercamientos o alejamientos, nosotros elaboramos con mucho trabajo y esfuerzo estas propuestas regionales" en donde "pusimos todo el corazón en que esto se resolviera".

"Yo me siento satisfecha porque he trabajado estos 40 días incansablemente por implementar estas medidas, por hacer las propuestas, por responder a la mesa, complementar las propuestas con Santiago y sacar adelante la mejor propuesta para la región", agregó.

Tras la pregunta sobre si continuará en su cargo, Cuevas destacó que "mi cargo depende del Presidente de la República y cuando él lo decida dejaré de ser intendenta", añadiendo que "es lamentable" la moción de los vecinos que recolectan firmas para solicitar su renuncia.

"Hay 100 mil habitantes y ojala que podamos trabajar todos juntos por el bien de Aysén. Yo soy tan aysenina, tan patagona como muchos otros" finalizó.

Violencia en Aysén

Ante la pregunta si la violencia fue un recurso necesario, considerando incluso que uno de los manifestantes perdió un ojo, la intendenta recalcó que "por supuesto que no. ¿Cómo va a ser necesario que un ciudadano pierda la vista en un incidente lamentable y que hemos dicho, queremos que se investigue en profundidad".

Sostuvo que hoy es "muy complejo" analizar la posibilidad de que se lograran los acuerdos mucho antes y reiteró que "hoy día se ha constituido una mesa de trabajo que es muy importante para nosotros. Creo que lo que nos debe convocar hoy es sacar adelante el acuerdo y cuando estemos tranquilos y en buen término podremos evaluarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter