Novoa y salida de Alvarez: Si queremos magnificar este hecho podemos estar un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI llamó a no caer en "aspectos circunstanciales" y dijo que "la renuncia de un ministro no es el fin del mundo".

En Cooperativa, centró las críticas en la "desconsideración" hacia el ahora ex secretario de Estado.

Llévatelo:

El senador y ex presidente de la UDI Jovino Novoa optó por restar dramatismo a la renuncia de su correligionario, Rodrigo Alvarez, a la cartera de Energía tras ser desplazado de las negociaciones del conflicto de Aysén.

Consultado en El Diario de Cooperativa sobre las versiones difundidas por la prensa respecto de que el propio Alvarez habría "filtrado" la noticia de su renuncia y eso habría causado el enojo del Presidente Piñera, Novoa llamó a no fijarse en "aspectos circunstanciales" cuya verdad, por lo demás, "no se va a saber jamás".

"Si nosotros queremos magnificar este hecho podemos estar un mes en que 'dijo', 'no dijo', que 'aquí', 'allá' o qué sé yo, pero si queremos enfocar el tema con tranquilidad hay (que evaluar sólo) que hubo una decisión política que tomó el Gobierno, que es una decisión legítima, que fue hacer un cambio en su estrategia frente al tema de Aysén, (con) un resultado positivo, que fue solucionar el conflicto", dijo Novoa.

 

Imagen
Tras oficializarse su renuncia, Alvarez se reunió con dirigentes del partido, entre ellos el propio Novoa. (Foto: UPI)

El senador aclaró que esto no obsta para que el partido tenga críticas respecto de la "falta de coordinación, desconsideración o lo que se quiera, que motiva la renuncia de un ministro, (pero) la renuncia de un ministro no es el fin de mundo", sentenció.

La remoción del ex ministro de su rol de negociador "no es un problema (del Gobierno) con la UDI y tampoco es que hayan querido causarle un agravio a Rodrigo Alvarez. Yo lo veo como una decisión que se tomó y que dejó de lado un concepto de trabajo en equipo, de consideración hacia un rol político que se había jugado por dos o tres semanas en Aysén, y que Rodrigo Alvarez cumplió siguiendo las instrucciones del Gobierno", pero "aquí no hay un tema personal", reiteró, señalando que espera que de este episodio "se saquen lecciones positivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter