Intendenta defendió plan de contingencia por "stock crítico" de combustible en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pilar Cuevas insistió que por el bloqueo de las carreteras impide el reabastecimiento.

Cerca de medio millón de turistas enfrenta dificultades para desplazarse.

Llévatelo:

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, aseguró que busca implementar un mecanismo que permita abastecer de combustible a la zona.

ImagenCuevas indicó que "no hay combustible porque las carreteras están bloqueadas. Y en Puerto Aysén no podemos sacar el combustible que está en Puerto Chacabuco. Estamos realizando un plan de contingencia y de stock crítico para poder abastecer a la ciudadanía".

Agregó que "cuando hablamos de stock crítico, debemos mantener también una parte para los vehículos de emergencia. Deben entender que Bomberos, ambulancias y Carabineros deben tener asegurado el combustible por razones lógica".

Sólo se está vendiendo combustible en casos de emergencia, como ocurrió con la familia de una mujer que presentó síntomas de pérdida, quienes tuvieron que exhibir certificados médicos para conseguir que les vendieran bencina para trasladarse a un establecimiento médico local.

Turismo

Según datos entregados por el subsecretario de Economía, Tomás Flores, hay alrededor de medio millón de turistas con dificultades para desplazarse y completar los recorridos que tenían trazados en la Patagonia. Hasta el momento, no hay personas que estén aisladas.

Por su parte, las empresas salmoneras estiman que ya alcanzan pérdidas por alrededor de dos millones de dólares (967 millones de pesos).

La última jornada de movilizaciones concluyó con un saldo de tres personas detenidas por portar bombas incendiarias, para las cuales ya preparan querellas en su contra.

Además, se registró una segunda persona con daño ocular atribuido a un enfrentamiento con Carabineros. Sin embargo, la autoridad descartó que el incidente se haya dado en circunstancias similares a la de Teófilo Aro Aguilar, quien fue trasladado a Santiago para recibir atención médica, tras recibir un perdigón en su cara, y terminó por atribuir el hecho a un incidente doméstico después de una fiesta con presencia de alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter