Intendente de Santiago: No hemos sido exitosos con la situación medioambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Echeverría señaló que las autoridades serán enfáticas en las decisiones que tomen.

Firmó un acuerdo con la Dirección Aeronáutica para determinar la calidad del aire.

Llévatelo:

ImagenEl intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, manifestó que aún el Gobierno no ha tenido éxito en mejorar la situación medioambiental del aire y que probablemente tardará varios años en solucionarlo completamente, a pesar de políticas exitosas como el cambio en el parque automotriz no catalítico a los vehículos con sello verde.

"No hemos sido todo lo exitoso que quisiéramos y el talón de Aquiles de Santiago es la situación medioambiental del aire y que probablemente nos vamos a demorar varios años más en tener resuelto este problema", comentó en Tecnociencia de Cooperativa.

Asimismo, el intendente señaló que el Ejecutivo pretende restringir algunos aspectos para solucionar la calidad del aire, pero lo más importante es que la gente se preocupe de cuidar el ecosistema en el que vive, porque  "es una responsabilidad de todos, no es una responsabilidad sólo del Gobierno".

"No esperemos que el Gobierno nos resuelva todo. Si yo veo que hay una quema ilegal, yo veo que la situación del aire es crítica tengo la obligación de llamar a la autoridad y pedirle que me ayude en ese sentido", apuntó.

Por ello, Fernando Echeverría insistió que las autoridades serán enfáticas en las medidas para mejorar la calidad del aire, aunque no se pretende sobrereaccionar para no causar molestias en la ciudadanía.

"No quepa duda que vamos a aplicar todo el rigor que nos permite la ley en el caso que sea necesario, pero no queremos tomar medidas innecesarias tampoco, no queremos sobrereaccionar, porque el daño que le producimos a la población, las molestias, el daño económico que le producimos a la región también es importante", dijo.

La autoridad firmó un acuerdo con la Dirección de Aeronáutica, quien le entregará con anticipación de cinco días la información acerca de la ventilación de la cuenca de la Región Metropolitana, para poder tomar las decisiones con tiempo ante las eventuales emergencias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter