Jorge Bunster juró en La Moneda como ministro de Energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva autoridad es el quinto titular de la cartera en el gobierno de Sebastián Piñera.

Mandatario lo emplazó a trabajar por una matriz "más económica, más segura y más limpia".

Llévatelo:

Jorge Bunster, quien hasta este miércoles oficiaba como Director General de la Direcon (Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería), juró como nuevo ministro de Energía en La Moneda, el quinto en la administración de Sebastián Piñera.

ImagenEl Presidente de la República le entregó la tarde de este martes una carpeta que detalla las gestiones y proyectos con que deberá cumplir durante su ejercicio. "Le deseo la mejor de las suertes en el ejercicio de su cargo y aquí tiene lectura para el día de hoy y mañana empezamos nuestras sesiones de trabajo", le dijo el mandatario a Bunster.

En una ceremonia más formal que en instancias anteriores y con la presencia de un mayor número de ministros, el economista tomó posesión de sus cargo, momento en el que Piñera también resaltó que "quiero plantearle al nuevo ministro Jorge Bunster que en materia de energía tenemos por delante un desafío formidable. Hemos recibido una matriz energética que tiene profundas debilidades: es demasiado cara y eso le resta competitividad a la economía chilena; no es lo suficientemente segura y eso implica riesgos para la sociedad chilena y adicionalmente no es lo suficientemente limpia y eso también significa costos en materia de medio ambiente".

"El desafío es lograr una matriz energética que sea más económica, más segura y más limpia. Y por eso, señor ministro, su tarea va a ser la implementación de esta estrategia, que ya está en marcha, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter