Joven de 22 años fue identificado como autor de la matanza en Arizona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jared Lee Loughner disparó contra 18 personas en un acto en la ciudad de Tucson.

Cinco personas murieron en el hecho, entre ellos una niña y un juez.

Llévatelo:

Jared Lee Loughner, un joven de 22 años de edad, fue identificado como el principal sospechoso del tiroteo ocurrido este sábado en Tucson, Arizona, Estados Unidos, en el que murieron al menos cinco personas y resultó herida de gravedad la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, quien fue baleada en la cabeza. 

Imagen
En internet el sujeto citaba "Mi lucha", de Hitler, como uno de sus libros favoritos.
La congresista participaba en un acto junto a sus partidarios cuando apareció el individuo, que además de atacarla a ella disparó contra otras 17 personas, causando la muerte de una niña de nueve años y el juez federal John Roll, mientras Giffors "está luchando por su vida". 

Una página de la red MySpace que pertenecía a Jared Lee Loughner fue bajada de internet poco después de que los medios lo identificaran como el sospechoso de la matanza, lo que no impidió que se difundieran algunas de las imágenes que el individuo tenía en el sitio. 

En Youtube el hombre tenía también una cuenta, "Classitup10", en uno de cuyos videos aparece  diciendo haber inventado una nueva divisa estadounidense y se queja de la tasa de analfabetismo entre los habitantes del distrito legislativo de Giffords en Arizona. 

En el mismo sitio, Loughner citaba entre sus libros favoritos "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury y "Mi Lucha" de Adolf Hitler, además de clásicos como "Peter Pan" y "Alicia en el País de las Maravillas". 

El sujeto fue capturado inmediatamente después del ataque, luego de ser derribado por uno de los asistentes a la reunión organizada por Giffords, mientras intentaba darse a la fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter