Joven homosexual agredido por neonazis está "fuera de riesgo vital"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo detalló el director de la Posta Central, Emilio Villalón.

"Se proyecta que de aquí a tres meses le queden algunas lesiones cicatriciales", sostuvo.

Llévatelo:

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, detalló que Daniel Zamudio, joven homosexual de 24 años que fue agredido por un grupo de neonazis durante el pasado fin de semana, está "fuera de riesgo vital".

 

Imagen"Está fuera de riesgo vital. Solamente está con ventilación mecánica aún, con coma inducido y esperamos que dentro de las próximas 48 horas el paciente esté ventilando de forma espontánea", detalló Villalón, quien añadió además que se espera que Zamudio sea dado de alta entre los próximos tres a cinco días.

El director del centro asistencial señaló también que a consecuencia de la agresión, Zamudio "tiene lesiones lineales, superficiales epidérmicas, que pudieron haber sido realizadas con un elemento punzo-cortante".

Manifestó que estas lesiones "efectivamente tienen cierta forma que podrían ser interpretadas, pero las interpretaciones siempre son distintas dependiendo de quienes las vean", en alusión a las esvásticas en la piel del joven.

Añadió además que tras estas marcas "se proyecta que de aquí a tres meses le queden algunas lesiones cicatriciales, pero no son profundas, son epidérmicas".

Se espera que en las próximas horas, los padres de Daniel Zamudio den a conocer las acciones legales que emprenderán en contra de quienes resulten responsables de la agresión al joven de 24 años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter