Tópicos: País | Policial

Joven inculpado en ataque incendiario a cuartel de PDI seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones revocó la libertad de Pablo Carvajal Aracena.

Involucrado enfrenta cargos por homicidio frustrado y porte de bomba incendiaria.

Llévatelo:

ImagenLa Segunda Sala de verano de la Corte de Apelaciones ordenó mantener la prisión preventiva para Pablo Carvajal Aracena, por su participación en el ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en septiembre pasado.

El joven de 19 años había obtenido el beneficio de la libertad condicional por parte del Octavo Tribunal de Garantía, la cual fue revocada por el tribunal de alzada y debió retornar al penal Santiago I.

El abogado defensor Rainiero García de la Pastora indicó que hay pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su representado.

"La verdad es que sabíamos que la Corte podía tener un criterio distinto al del Tribunal, creemos que el análisis de la prueba corresponde al Tribunal de Garantía verdaderamente y bajo ese criterio hay pruebas suficientes para demostrar que mi representado es inocente de los cargos imputados y esperaremos demostrarlo en un juicio oral", indicó el jurista.

Sin embargo, su argumento fue rebatido por el representante de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, sosteniendo que dichos antecedentes, una serie de fotografías, no otorgan nuevos aspectos en la investigación.

"La defensa planteó la existencia de nuevos antecedentes que vendrían a indicar que este joven no tenía participación en los hechos que se le imputan, sin embargo esos antecedentes no son nuevos y no cambian los criterios del Ministerio Público al moemnto de acreditar su participación", sentenció.

Carvajal Aracena, junto a Matías Castro Aguilera, enfrenta cargos por porte de bomba incendiaria y homicidio frustrado contra el subinspector Israel Andrade, quien resultó herido en el atentado de calle Condell, en Providencia. Además, Castro Aguilera tambiénj fue formalizado por porte ilegal de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter