Juez descartó que fusil incautado en el Museo Naval sea el arma de Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Carroza había ordenado pericias a la donación del almirante Merino.

No obstante, confirmó que hay otra causa que indaga el origen de estos AK-47.

Llévatelo:

El juez Mario Carroza, -quien lleva la investigación por la muerte del ex Presidente Salvador Allende-, descartó que uno de los fusiles incautados en el Museo Naval de Valparaíso corresponda al arma con que se suicidó el ex Mandatario,  el 11 de septiembre de 1973.

ImagenEl de 6 de julio pasado, el magistrado ordenó periciar los fusiles AK-47 incautados, que estuvieron en poder del almirante José Toribio Merino, parte de la junta golpista, para establecer si uno de ellos era el que tenía el ex Presidente Salvador Allende al momento del bombardeo de La Moneda.

Carroza informó que los peritajes balísticos descartaron que entre las armas incautadas estuviera el fusil AK-47 que Fidel Castro regaló al líder socialista chileno.

"De esos fusiles no hay ninguno de ellos que haya estado involucrado en el tema de La Moneda y la muerte del Presidente", ya que "aparentemente hay tres que habrían sido sacados de Tomás Moro (ex residencia presidencial del Presidente Allende)", detalló Carroza.

"Pero no hay otras averiguaciones de cómo llegaron esas armas al Museo Naval, aunque hay un proceso que se lleva en la Fiscalía Naval", afirmó el juez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter