La era del PC está llegando a su fin, según Steve Jobs
El fundador de Apple habló sobre varios temas en una entrevista.
El ejecutivo lamentó las condiciones de trabajo en China.
El fundador de Apple habló sobre varios temas en una entrevista.
El ejecutivo lamentó las condiciones de trabajo en China.
Cada vez que Steve Jobs habla, deja alguna frase, visión o polémica que repercute en el mundo de la tecnología. Esta vez, el fundador de Apple dio casi por terminada la era del PC, durante una entrevista dada el martes en el evento D8.
Jobs comparó a los computadores de escritorio con la maquinaria pesada del siglo XX. "Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles automáticos. Los PC van a ser como los camiones, existirán, pero sólo una pequeña parte de la población los necesitará", dijo.
![]() |
| Para Jobs, el futuro será de las tabletas. |
Para el ejecutivo, los avances en procesadores y chips permitirán que dispositivos portátiles y ligeros como el iPad sirvan para realizar tareas que habitualmente se efectúan en los computadores de escritorio, como editar videos y realizar manipulaciones gráficas.
El inicio de la era post-PC será incómoda para los usuarios más tradicionales de computadores, pero es inevitable. "Con las tabletas, el usuario tiene una relación más directa e íntima con internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos", explicó.
iPhone y ChinaSobre el iPad y el iPhone, Jobs dijo que los concibió en ese orden, pero que paralizó el proyecto de la tableta porque vio la oportunidad de revolucionar el mercado de la telefonía, que es mucho más masivo (y lucrativo), según consignó el sitio Cnet.com.
Consultado por la filtración de imágenes del iPhone en Gizmodo, Jobs ha dicho que no está claro que se le olvidara a un ingeniero de la empresa en una cervecería y planteó la hipótesis de un robo. "Es una gran historia que puede convertirse en una película", dijo.
Por último, Jobs se manifestó preocupado por los suicidios ocurridos en la fábrica china Foxconn, que ensambla el iPad y otros productos de Apple y otras multinacionales. El ejecutivo afirmó que están investigando, pero que no cree que se trate de explotación de los trabajadores.